Una original campaña busca captar donantes de córneas: Los espejos de los sanitarios de los principales centros comerciales cuentan con adhesivos que hacen que la imagen se vea borrosa.
“Con esto se busca sensibilizar a las personas videntes para que tomen conciencia de la importancia de donar las córneas. Actualmente hay una gran cantidad de personas que fallecen por diversas causas y la falta de autorización hace que no se pueda disponer de los órganos para que otras personas puedan utilizarlos. La intención es concienciar a las personas, que si en algún momento les sucede algún accidente puedan ayudar a otras personas de otra manera”, sostiene la encargada de la campaña de la publicitaria Turú, Carolina Romero.
Según un informe de la fundación, 29.000 personas fallecen por año y actualmente hay 700 que están en la espera de la donación de una córnea, que les ayude a devolver la vista. El 21 de setiembre, Fernando Oca del Valle lazará oficialmente la campaña, que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana.
(La Nación – 13 de setiembre de 2012).
Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias